Olivas de Oro del Desierto

Oro del Desierto cosecha 2016-2017

Ya es tiempo de cosecha en Oro del Desierto. Después de mucho trabajo durante el año en la finca de los olivares, finalmente llega el momento. La cosecha de olivos llega directamente a la almazara donde se prensan las olivas y se convierten al aceite de oliva, el oro líquido de España. Este es el momento más emocionante cada año para cada uno de los oleicultores, así como para la familia Alonso, que espera con mucha esperanza en la prensa para degustar las primeras gotas de aceite de oliva de la nueva cosecha.

Olivenöl von Oro del Desierto
Primer aceite del año 2016

El Molino de oliva de Oro del Desierto se encuentra en el desierto de Tabernas (Almería), donde se encuentra el olivar y su propio molino.
Todos los olivos son cultivados de forma ecológica, y la almazara en si, esta operada de forma sostenible. El respeto del ciclo ecológico de la naturaleza y el medio ambiente es una de las cosas más importantes para la familia y por ello, entre otras medidas, opera a partir de placas solares.
Los aceites de oliva se obtienen a partir de un proceso de extracción. Es un prensado puramente mecánico en el que los sabores y propiedades saludables se mantienen en el aceite de oliva virgen extra. La temperatura está controlada durante todo el proceso de extracción de modo que se garantiza un prensado en frío.

La extracción o el prensado en frío del aceite de oliva es muy importante para que se mantengan los antioxidantes y el resto propiedades de un aceite de alta calidad.

Tempersturmessung bei Oro del Desierto
Control de temperatura

Si el prensado se hiciese a temperaturas más altas, se perderían estas propiedades características de este producto de calidad.

Un aceite de oliva de alta calidad como el de Oro del Desierto no es tan fácil de obtener. Tiene mucho más trabajo debido al complejo proceso respeto a un aceite convencional. El trabajo en el olivar necesita mucho cariño y cuidado, ademas de la dificultad implícita que conlleva el cultivo en ecológico. La cosecha tiene que ser limpia y rápida ya que las aceitunas tienen que llegar rápidamente y sanas a la almazara para ser procesadas directamente.

Desde la cosecha hasta el embotellado hay que esperar un par de semanas debido a que el aceite todavía tiene que descansar. Además son necesarios los análisis sensoriales y químicos para controlar y confirmar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Oliven der neuen Ernte 2016
Aceitunas de la cosecha 2016

Todos esos pasos tienen un trabajo añadido que al final se refleja en la calidad extraordinaria del aceite de Oro del Desierto. Durante los últimos años, este aceite está siendo valorado internacionalmente con diversos premios que confirman la alta calidad de un aceite de oliva virgen extra superior .

En www.spanish-oil.com ya estamos esperando a que nos llegan las primeras botellas para degustar la nueva cosecha. Seguramente estarán disponibles a partir de finales de noviembre en nuestra tienda online www.spanish-oil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *